Trabajar como voluntario

Trabajar como voluntario en tu viaje puede ser la mejor opción y te voy a contar porqué.

Trabajar como voluntario es muy divertido, conoces gente nueva todo el tiempo ya que generalmente estamos en un lugar un mes o algunas semanas más o menos, entonces siempre hay gente nueva que llega al lugar para trabajar y gente que se va… Todo el tiempo estás conociendo gente nueva, de distintos países, distintos idiomas y costumbres.. eso lo hace muy divertido. En mi experiencia personal siempre compartimos comidas típicas de los países y nos reímos de cómo usamos nuestros acentos al hablar inglés, además aprendí muchas palabras en otros idiomas, siempre esta la curiosidad de cómo se dirá tal o cual palabra en otro idioma… Eso genera divertidas charlas que se extienden por largas horas después del trabajo… Conocí mucha gente buena onda trabajando como voluntario, además se genera un clima familiar y de amistad, porque compartía todos los días de trabajo, los desayunos, los almuerzos y cenas, en ocaciones la misma habitación. Y cuando no trabajábamos viajabamos por la zona para recorrer y eso nos hacía más unidos aún… El trabajo es ameno compartiendo y hablando con otras personas que están en la misma situación que vos… Festejamos cumpleaños, hicimos despedidas para los que se iban y bienvenida para los que recién llegaban.. los fin de semana íbamos a los bares a tomar unas cervezas y pasábamos buenos ratos todos juntos..

Cómo dije en otro post, trabajar como voluntario no te hará ganar dinero ( a veces si ) pero puedes pasar mucho tiempo en un lugar sin gastar un solo centavo, ya que al trabajar como voluntario te dan comidas y techo.

Otro buen punto es que no necesitas visa de trabajo. Ya que no hay contrato de trabajo de por medio ni condiciones exigentes ni papeles a firmar ni nada. Arreglas los detalles directamente con las personas que necesitan trabajadores y listo. Ojo, cuando arribes al país donde vas a realizar el voluntariado NUNCA digas que vas a trabajar como voluntario, ya que las leyes prohíben cualquier tipo de trabajo remunerado o no. Mucho cuidado con eso.. siempre es mejor decir que solo vas a viajar y conocer. Hay casos de personas que fueron deportadas por decir que iban a trabajar como voluntarios.

Aprender cosas nuevas trabajando como voluntario es algo que siempre va a suceder…. Siempre vas a descubrir nuevas experiencias y nuevas formas de trabajar… Los viejos voluntarios te enseñan como hacer el trabajo que luego tú enseñarás a otros.

Existen páginas donde puedes encontrar trabajo como voluntario, Aunque yo siempre use workaway. Aquí encontrarás una gran variedad y cantidad de trabajos como granjas, enseñanza de idiomas, construcción, ayuda en casas, con niños, con tareas domésticas, trabajos en pequeñas granjas o farms.. etc… Seguramente vas a encontrar algo de tu interés…

Anímate a realizar esta experiencia y no te vas arrepentir… Y si no te gusta el lugar o el trabajo puedes buscar otro y cambiar rápidamente… Vas a encontrar buenas cosas trabajando como voluntario y vas a ahorrar mucho dinero de esta forma.

BUEN VIAJE!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close